Situada en el extremo sur de la Península Ibérica encontramos la provincia de Cádiz, un maravilloso y único enclave natural y cultural. Debido a mis inolvidables experiencias vividas en dicho lugar, puedo decir que Cádiz es algo único, mágico, especial, te enamora a primera vista.
Cádiz no solo es único e inigualable por su cultura, sino también por su rica y variada naturaleza, la cual conforma un paisaje lleno de contrastes. Siempre que viajo a este lugar me siento risueño, repleto de vida y felicidad... Cádiz está abierto a todo tipo de visitantes, a aquellos a los que les gusta la playa, a los que les encantan los deportes acuáticos, a los que disfrutan de la naturaleza y cuya pasión es el senderismo, a los que buscan la exclusividad, a los que quieren culturizarse... Los enamorados de la playa pueden visitar la espléndida playa de Bolonia, la de Zahara de los Atunes, pueden hospedarse en la zona de Sancti Petri o visitar Rota, Chipiona o Sanlúcar de Barrameda. Aquellos deportistas apasionados por los deportes acuáticos podrían visitar el Parque Natural del Estrecho, Tarifa y la playa de Valdevaqueros. Para los adictos a la naturaleza una visita obligada al Parque Natural de Los Alcornocales, el cual esconde una belleza incalculable. A los que buscan la exclusividad les recomendaría una visita a Sotogrande; se trata de una urbanización única e irrepetible, no vas a encontrar en ningún sitio nada igual. La marina, el puerto deportivo, los campos de golf, las canchas de polo, las playas... Te enamora, es una sensación increíble. Existe una enorme oferta cultural en Cádiz, puedes recorrerte pueblos y pueblos con múltiples atractivos, como son iglesias, castillos, museos, etc. En la zona del Campo de Gibraltar y alrededores podemos encontrar fantásticos lugares para visitar como son Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Roque o las ruinas romanas de Carteia. Cerca del Parque Natural del Estrecho encontramos increíbles lugares como son Tarifa, una ciudad con muchísima historia y que merece considerablemente la pena visitar y el museo y ruinas romanas de Baelo Claudia. Otros lugares muy interesantes que podemos visitar son Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, la maravillosa ciudad de Cádiz y los pueblos blancos, los cuales esconden un encanto inimaginable.
En definitiva, Cádiz es un lugar mágico, único e irrepetible que deleitará sin duda alguna a todos aquellos que vayan a descubrirlo. Cádiz, un lugar para todo tipo de visitantes, desde aquellos que optan por la playa y la relajación hasta aquellos que disfrutan practicando deportes. Cádiz, amor a primera vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario